Pradales rechaza todos los ataques a cargos públicos tras las pintadas en el negocio familiar de la única parlamentaria vasca de Vox

Imanol Pradales condena los ataques a cargos públicos tras las pintadas contra el fascismo en la tienda de la familia de la parlamentaria vasca de Vox.

1 minuto

El lehendakari, Imanol Pradales Iñaki Berasaluce - Europa Press

El lehendakari, Imanol Pradales Iñaki Berasaluce - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El Lehendakari, Imanol Pradales, ha censurado este jueves “todos los ataques contra representantes políticos”, en un mensaje difundido después de que aparecieran unas pintadas contra el “fascismo” en el comercio de la familia de la parlamentaria vasca de Vox, Amaia Martínez, en Vitoria-Gasteiz.

Pradales ha lanzado esta reflexión a través de su cuenta en una red social, tras la denuncia realizada en la tarde del miércoles por la única representante de Vox en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, que hizo público que en el escaparate del negocio familiar en la capital alavesa había sido escrita una pintada con el lema “Faxismoaren aurka” (“Contra el fascismo”).

El Lehendakari, sin aludir de forma expresa a este suceso, ha subrayado que “la libertad, el reconocimiento del otro y el respeto al diferente son la base de la democracia”, incluso cuando se trata de ideas “diametralmente opuestas a las nuestras”. Por ello, ha manifestado su condena “más rotunda” a “todos los ataques contra representantes políticos”.

Por su parte, Vox afirmó este miércoles que las “amenazas” aparecidas en el establecimiento de la familia de Amaia Martínez cuentan con “el beneplácito” del lehendakari, del consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, y de PNV y PSE-EE.