El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha manifestado que no existe ninguna posibilidad de que termine siendo investigado por la jueza de Catarroja que lleva el caso de la dana del 29 de octubre, tras haber declarado como testigo. Ha expresado, en declaraciones a los medios este viernes tras supervisar las obras de la Plaza de Toros de Valencia, que sobre la gestin del 29O, ha dicho desde el principio lo mismo: Nadie me puede negar que he atendido a todos los que me han preguntado y que no he cambiado la versión en nada.
Ha lamentado que ahora haya gente intentando hacer ver que l cambió la versión en su declaración ante la jueza: No es verdad, ni tengo memoria selectiva ni he cambiado la versión. He dicho siempre lo mismo. Yo no me acuerdo de algunas cosas y de algunas cosas no. Lo que ayer expliqué, y puedo explicar un millón de veces, que lo que es evidente y lógica lo puedo manifestar.
Además, ha asegurado que ante la instructora declaró los ítems que tiene claros y a partir de ellos construyó lo que puede aportar a la investigación. No hay que olvidar que voy como testigo. Lo único que intento es contar la verdad por delante, como he hecho desde el primer día, no necesito tener a la jueza delante para contar la verdad, ha continuado.
Preguntado por si en el Cecopi nadie habló del barranco del Poyo hasta las ocho de la tarde del 29O, el presidente de la Diputación de Valencia ha recalcado que ha manifestado esto por activa y por pasiva: No se habló nunca antes de lanzar el ES-Alert.
Sobre su declaración ante la jueza, el dirigente provincial ha afirmado que la polémica siempre estará ahí, sobre todo mientras hayan partidos políticos más preocupados de la polémica que realmente de ayudar, algo de lo que ha asegurado no sorprenderse.