La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lanzado duras críticas contra la presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, al afirmar que lo que la caracteriza es que “la corrupción y el machismo no importa mientras sea suyo, del PSOE”.
Prohens se ha expresado así este miércoles ante los medios durante una visita a la finca rústica de Sa Bastida, en el municipio de Alaró, después de que los periodistas le preguntaran por las palabras de Armengol en la copa de Navidad del PSIB.
En su intervención, la jefa del Ejecutivo balear ha descrito a la líder socialista en las Islas como “la más sanchista de todos los sanchistas” y ha afeado que Armengol defienda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deba completar la legislatura.
“Me alegra que lo diga en voz alta y que todos los ciudadanos de Baleares sepan lo que piensa Francina Armengol sobre Sánchez, que no define tanto a Sánchez sino a Armengol”, ha remarcado Prohens, subrayando que esa postura, a su juicio, retrata más a la dirigente socialista que al propio presidente.
En otro momento de sus declaraciones, la presidenta balear ha reiterado que la “inmensa mayoría” de los presuntos casos de corrupción tienen su “epicentro” en Baleares y ha señalado directamente a Armengol como la responsable de haber “abierto las puertas” a la presunta trama. “Viene un año muy interesante judicialmente por delante, especialmente para el Partido Socialista”, ha advertido.
Prohens ha añadido además que la secretaria general del PSIB “tendría que pisar un poco más la calle” y centrarse “en hacer la tarea por la que cobra”, en referencia a su responsabilidad al frente del Congreso de los Diputados.
Según la dirigente autonómica, Armengol es “la peor presidenta del Congreso en parámetros de neutralidad”. “No le pido neutralidad, sino que haga su trabajo y por ejemplo desbloquee la ley antiokupación”, ha concluido la presidenta del Govern.