La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha lanzado críticas contra PSIB y Vox por oponerse al techo de gasto propuesto, lo cual considera un acto contra los ciudadanos de la región. En un comunicado a través de la red social X, Prohens ha manifestado: “La pinza de PSIB y Vox de hoy no es contra el Govern o contra el PP, es contra los ciudadanos de Baleares”, acompañando su mensaje con una foto del resultado de la votación publicada por Europa Press.
Prohens ha expresado su decepción por el rechazo a un aumento de 360 millones de euros en el techo de gasto, que se hubiera destinado a mejorar servicios públicos como la sanidad, educación, servicios sociales y vivienda. A pesar de este contratiempo, la líder del Govern asegura que seguirán esforzándose por cumplir con su programa de gobierno, compromisos con los trabajadores públicos, y la mejora de infraestructuras en salud, educación, sostenibilidad y vivienda pública.
Para concluir, Prohens ha reafirmado el compromiso de su gobierno con las Islas Baleares, destacando: “Nosotros sí que gobernamos y negociamos pensando únicamente en Baleares”.
