Marga Prohens, presidenta del Govern, ha manifestado su “absoluta tranquilidad” en respuesta a la querella que implica a su director de Gabinete por delitos de prevaricación y tráfico de influencias, vinculados a la asignación de un puesto de chófer.
Durante la presentación del Plan de Choque de Viviendas Públicas este lunes, Prohens ha hecho referencia a declaraciones previas del vicepresidente Antoni Costa, realizadas el viernes pasado. Costa señaló que el Govern no había sido informado oficialmente sobre la querella y defendió la legalidad del proceso de selección para el puesto mencionado.
“Insisto, es un procedimiento reglado que nosotros afrontamos con toda la tranquilidad, que es lo que nos dicen los técnicos”, afirmó Prohens al ser consultada sobre si confía plenamente en su director de Gabinete.
La querella, interpuesta por el conductor afectado, acusa al colaborador cercano de Prohens de haber diseñado un esquema “ilegal, injusto y arbitrario” para cambiar las bases del proceso de selección y favorecer a un familiar que competía por el empleo junto a otros doscientos candidatos.
