Este sábado, el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha convocado su Comité Autonómico con el objetivo de «dar la voz a la militancia» en el marco del inicio del proceso de primarias del PSOE, que busca definir su candidato para las próximas elecciones autonómicas, previstas para el 15 de marzo de 2026.
Carlos Martínez, secretario autonómico del partido, quien participará en este proceso, ha hecho un llamamiento a la prudencia, instando a «no adelantarse a los acontecimientos» y a mantener el respeto ante la posible aparición de más candidatos. «No es bueno adelantarse a los acontecimientos y hay que ser respetuosos si hay uno o más aspirantes», ha subrayado, manteniendo la necesidad de un trato respetuoso ante cualquier novedad.
Martínez ha expresado su intención de postularse «para tener la confianza en los militantes de las nueve provincias» y aspirar a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, con el fin de «propiciar ese cambio que necesita». Las primarias, que originalmente debían comenzar antes, fueron aplazadas debido a los incendios de este verano, según explicaciones previas de Daniel de la Rosa, secretario de Organización del PSOE en Castilla y León.
De la Rosa también ha detallado que el proceso de primarias durará entre 20 y 30 días y ha anunciado un evento en octubre con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en León, una de las áreas más afectadas por los incendios recientes.










