La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha adelantado que a lo largo de este miércoles se hará público un “pronunciamiento contundente” por parte de los socialistas en relación con las denuncias conocidas en las últimas horas contra el presidente de la Diputación de Lugo y secretario provincial del PSOE en la provincia, José Tomé. Paralelamente, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha suspendido la agenda pública que tenía prevista para la mañana.
En una rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, la diputada lucense ha señalado que las informaciones difundidas sobre “este presunto acoso sexual en Lugo” generan “tristeza” y “repugnancia”.
Después de que el PSdeG confirmase a primera hora de este miércoles que Besteiro mantenía un acto programado en Padrón y de que posteriormente lo cancelase sin ofrecer detalles sobre los motivos, Méndez se ha limitado a explicar a los periodistas que a lo largo del día se hará ese pronunciamiento “contundente” del PSOE sobre este asunto, en el que se trasladarán “todas las cuestiones que se tengan que aclarar”.
“Trasladaremos ese pronunciamiento al respecto de la situación. Se aclarará todo”, ha manifestado, antes de remarcar que el PSOE experimenta, “ante cualquier acto de violencia o de acoso sexual” una “evidente tristeza”, así como “repugnancia” y actuando “siempre protegiendo a las víctimas”.
“Habrá a lo largo de este día un pronunciamiento por parte del PSOE”, ha concluido, ante la insistencia de los medios en la comparecencia celebrada en la Cámara gallega, donde también se le ha preguntado si conocía las acusaciones contra Tomé antes de que se hicieran públicas, tal y como se afirmó en el programa de Cuatro que las dio a conocer.











