El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha lanzado una acusación contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por desactivar las cámaras del Ayuntamiento durante una manifestación a favor de Palestina. Dicha manifestación, que congregó a unas 100.000 personas el pasado sábado, fue convocada para reclamar un ‘alto al genocidio’ y solicitar la ruptura de relaciones con Israel.
Desde sus plataformas en redes sociales, el PSOE ha reprochado al alcalde por su intento de ‘ocultar y esconder’ lo ocurrido mediante el apagón de las cámaras urbanas a lo largo del recorrido de la protesta.
‘Qué casualidad. Durante la manifestación por Palestina, todas las cámaras urbanas del recorrido han dejado de funcionar. Pero por mucho que lo tapen, Madrid grita dignidad y justicia para Palestina’, subrayaron desde el partido.
Por otro lado, el concejal Antonio Giraldo criticó la decisión del Gobierno municipal de no interrumpir el tráfico en el Paseo del Prado, a pesar de la magnitud de la protesta. Esta acción resultó en varios vehículos y autobuses urbanos ‘quedasen atrapados’, complicando aún más la situación.