Pedro Casares, secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno, ha expresado que la actitud reciente de la presidenta María José Sáenz de Buruaga (PP) de querer ‘volver a empezar’ las negociaciones de los Presupuestos de 2026 después de que prosperase la enmienda a la totalidad, es tardía porque ‘podía haber dialogado y no lo ha hecho’.
‘Bienvenida al diálogo’, declaró Casares este martes, reaccionando a las palabras de Buruaga quien se mostró ‘disponible 24 horas’ para dialogar justo al finalizar el Pleno donde la oposición (PRC, PSOE y Vox) unió fuerzas para devolver el proyecto de Ley de Presupuestos al Gobierno del PP en minoría.
Además, Casares criticó el proceder de la presidenta al presentar inicialmente un presupuesto ya finalizado a los grupos parlamentarios, para luego buscar diálogo. ‘Las cosas se hacen al revés: primero dialogamos, primero acordamos y después llevamos el Presupuesto al Parlamento de Cantabria si realmente lo que queremos es que se apruebe’, enfatizó.
Finalmente, destacó las ‘contradicciones’ de Buruaga, quien tras semanas de advertir que la falta de acuerdo paralizaría a Cantabria, cambió de postura afirmando que ‘Cantabria no se para’ y descartando cualquier ‘desconcierto y parálisis’.











