Carlos Martínez, secretario autonómico del PSOE y aspirante a liderar la Junta de Castilla y León, ha expresado un fuerte reproche hacia Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, por su notable falta de habilidad para establecer consensos y trabajar conjuntamente. Martínez describió esta situación como una “clamorosa incapacidad”.
“Toda la oposición le ha dado la espalda, en marzo lo hará la ciudadanía”, afirmó Martínez en un mensaje en su perfil de ‘X’, luego de observar que todos los grupos opositores presentaron una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2026 este lunes.
El político socialista advirtió que la continua falta de comunicación de Mañueco con los grupos opositores, desde que se encuentra en minoría, “perjudica seriamente a Castilla y León”. La propuesta de Ley de Presupuestos para 2026 ha sido rechazada con los votos de PSOE —28 procuradores—, Vox —11—, Grupo UPL-Soria ¡Ya! —seis procuradores en total, tres de cada formación—, Unidas Podemos y Francisco Igea, sumando un total de 47 votos en contra, frente a los 31 del Grupo Popular, que además del voto pendiente de Pedro José Pascual Muñoz de Por Ávila, solo ha recabado el apoyo de los dos no adscritos, Javier Teira y Ana Rosa Hernando, ambos ex procuradores de Vox.