La vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, Nuria Rubio, ha reprochado al alcalde de León, José Antonio Diez, que esté “más cercano” al PP que al PSOE y ha manifestado su sorpresa por el “vínculo especial” que mantiene con el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En una rueda de prensa en la que la dirigente socialista ha tratado diversos asuntos de la actualidad política autonómica, Rubio ha señalado que no comprende ni comparte el “vínculo muy especial” que el regidor mantiene con el consejero. “De hecho, en alguna entrevista llegué a leer que el consejero Quiñones era el mejor político que tenía León fuera de la provincia. Yo creo que no representa lo que quieren los ciudadanos”, ha argumentado.
Según ha indicado, estas palabras “no gustan” en el PSOE. Aunque reconoce que el alcalde “es libre de opinar y decir lo que quiera”, ha puesto en duda que una persona con “un cargo de responsabilidad tan importante” como la Alcaldía de la capital pueda estar “más cercano al Partido Popular con sus actitudes que la del Partido Socialista”. “Pero no es algo que se lo tiene que hacer mirar él”, ha zanjado.