La representante del PSOE en el consistorio granadino, Raquel Ruz, ha solicitado a la alcaldesa Marifrán Carazo, del Partido Popular, que retire de sus funciones a los oficiales de la Policía Local que, según sus declaraciones, continúan ocupando posiciones de liderazgo y están siendo investigados en un caso judicial por presuntas irregularidades en oposiciones y ascensos internos, incluyendo a su anterior jefe, José Manuel Jiménez Avilés.
En respuesta a las preguntas de la prensa tras acceder al sumario, Ruz ha instado a Carazo a asumir la ‘responsabilidad política de haber dejado de que todos estos sucesos siguieran’, subrayando ‘la magnitud que está alcanzando’ esta investigación judicial, en la que el PSOE hace ‘un llamamiento para que se investigue absolutamente todo, hasta el último papel’.
Ruz también criticó que la alcaldesa inicialmente ‘haber mantenido al exjefe de la Policía Local, que lo señala la investigación como el cabecilla de la trama’ a pesar de estar al tanto de la investigación en curso, lo que ha generado ‘la vergüenza’ al escuchar ‘audios que se filtraron’ sobre los presuntos amaños. Las imágenes del registro de ‘su despacho’ por la UDEF, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, han causado ‘vergüenza’ entre los ediles socialistas ‘como granadinos’ y ‘miembros de este Ayuntamiento’, señaló Ruz.
La portavoz del PSOE reiteró que ‘este señor tenía que dimitir o tenía que ser cesado desde que se inició esta investigación’, destacando que ‘los otros principales investigados siguen estando dentro del gabinete de la Jefatura, es decir, siguen siendo los que siguen dirigiendo’ la Policía Local de Granada. Ruz concluyó afirmando que estos oficiales ‘deben ser apartados hasta que la investigación termine’ y se aclaren ‘las responsabilidades de cada uno’, con el fin de ‘limpiar el honor de la Policía Local’, cuyos miembros ‘se dejan la piel en la calle’.