Carmina Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha solicitado al presidente de la comunidad de Murcia, Fernando López Miras, que termine su colaboración presupuestaria con Vox, citando razones de dignidad y responsabilidad. Esta petición se hace eco de las exigencias de diversos grupos de la sociedad civil reunidos hoy en Torre Pacheco, quienes argumentan que dicho pacto amenaza los derechos humanos, menosprecia la diversidad y avala la intolerancia y el racismo desde el gobierno.
Después de la presentación de un manifiesto que denuncia la violencia de grupos ultraderechistas en Torre Pacheco, Fernández criticó la postura neutral del PP frente a estos actos de racismo, xenofobia y odio. Según un comunicado del PSOE, la situación en el municipio es extremadamente grave y requiere una condena clara.
Fernández también recordó que tras una semana, López Miras no ha rechazado las declaraciones provocadoras de su aliado Antelo de Vox, y que el PSOE ha llevado el caso ante la Fiscalía por incitación al odio, una denuncia que ha sido aceptada. “Nos sumamos a la denuncia que hacen hoy los colectivos sociales contra la violencia racista, la xenofobia y el odio hacia las personas migrantes, y condenamos con firmeza las cacerías de personas organizadas y alentadas por grupos de ultraderecha racistas y fascistas en Torre Pacheco. Nos solidarizamos con quienes sufren explotación, discriminación y una vulnerabilidad permanente”, afirmó.
La portavoz ha criticado la falta de políticas de integración y acciones concretas por parte del gobierno regional, acusándolo de desmantelar estas iniciativas siguiendo las directrices de Vox. Además, mencionó que el PP ha estado fomentando la presencia y el discurso de la ultraderecha en la región, lo que ha tenido consecuencias visibles y ha sido parte de la estrategia anunciada por Feijóo para atraer a los votantes de Vox.
Finalmente, destacó que los presupuestos que se votarán la próxima semana en la Asamblea son una manifestación del odio, y reiteró el llamado a López Miras para que abandone su pacto con Vox. “Desde el Partido Socialista, nuestro secretario general, Francisco Lucas, le ha ofrecido la alternativa de aprobar un presupuesto útil para la ciudadanía, sin líneas rojas, siempre que excluya las políticas reaccionarias de Vox. Le pedimos a López Miras que rompa ese pacto por dignidad y por responsabilidad. Todavía está a tiempo”, indicó. “Desde el PSOE vamos a seguir defendiendo la convivencia, la dignidad y los derechos humanos. Frente al odio y el miedo, siempre estaremos del lado de la justicia y la democracia”, concluyó Fernández.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















