El PSOE-M aclara a Ayuso que el registro de objetores de conciencia no es accesible al público

El PSOE-M insiste a Ayuso que el registro de objetores al aborto, ya aprobado en Madrid, no es público y critica la postura de Sánchez sobre el tema.

Archivo - (I-2D) El secretario general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, la nueva secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Reyes Maroto, y el secretario de Justicia de la CEF y ministro dAlberto Ortega - Europa Press - Archivo

Desde el PSOE-M se ha hecho un recordatorio a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, subrayando que el registro de objetores al aborto “no es público” y su función principal es la gestión hospitalaria. También recalcaron que la propia Comunidad de Madrid ya “lo aprobó” en la Conferencia Sectorial.

“Igual que existe el de la eutanasia y se aplica sin problema en Madrid”, indicaron desde el partido a través de comunicaciones enviadas a Europa Press, refutando así la percepción de que este registro constituye “hacer listas negras”.

Además, destacaron que en Madrid las interrupciones voluntarias del embarazo en la Sanidad Pública solo representan el “1% mientras el 99% se hace en la privada”, a diferencia de regiones como Galicia o Cantabria donde se realiza “mayoritariamente en la pública”.

Por otro lado, Díaz Ayuso rechazó las críticas “de machito” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se “cree Dios” al hablar del aborto en nombre de las mujeres. La presidenta madrileña enfatizó su experiencia personal, mencionando que ha “sufrido la pérdida de dos veces”.

“Soy una mujer libre, y que lo he sido toda mi vida. He sufrido la pérdida de dos bebés. He sufrido dos veces, por desgracia, el drama del aborto. Sé lo que es. ¿Tengo que recibir lecciones del presidente del Gobierno? ¿Quién se cree quien es el presidente del Gobierno para hablar en nombre de todas las mujeres?”, declaró Ayuso desde una nueva Oficina de Empleo en Madrid. También criticó la ligereza con que Sánchez aborda el tema del aborto y pidió respeto y privacidad para los profesionales objetores de conciencia.

Personalizar cookies