El PSOE-A se prepara intensamente para las elecciones andaluzas y respalda la doble función de Montero

El secretario de Comunicación Política y Formación del PSOE-A, Fernando López Gil, en rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla.EUROPA PRESS

Desde la sede del PSOE en Andalucía, Fernando López Gil ha declarado que el partido ha iniciado su ‘modo de campaña’ con la vista puesta en las elecciones andaluzas de 2026, donde María Jesús Montero liderará la candidatura. López Gil ha subrayado la importancia de mantener a Montero en sus actuales cargos de vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ‘mientras no se convoquen las elecciones’ autonómicas.

En la conferencia de prensa, López Gil ha enfatizado que esta movilización no responde a las estrategias del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sino a un deseo auténtico de cambio por parte de los ciudadanos andaluces, quienes están descontentos con la gestión actual de los servicios públicos en la región.

El dirigente socialista ha explicado que los andaluces desean una administración moderna, del siglo XXI, que se ajuste a las necesidades actuales y ha prometido cambios legislativos significativos en áreas como la energía, el turismo y la economía. Ha asegurado que las próximas elecciones ‘van a ir y ya van del PSOE’, destacando el foco negativo del PP-A hacia Montero en lugar de resaltar las acciones del gobierno actual.

EL ‘PROYECTO DE CAMBIO’ QUE IMPULSA MONTERO

López Gil ha destacado el compromiso de Montero con Andalucía, indicando que ha pasado el verano planificando intensamente el ‘proyecto de cambio’ para la región. Ha señalado que el objetivo del PSOE-A es ofrecer una verdadera alternativa de gobierno y cambio, contrastando con la gestión de Moreno Bonilla.

En cuanto a la doble función de Montero como ministra y candidata, López Gil ha defendido su beneficio para Andalucía, destacando su influencia y la ventaja que supone para el PSOE-A contar con ‘la mujer con más poder de este país’. Ha criticado al PP por su enfoque en pedir la renuncia de Montero, sugiriendo que su presencia en el gobierno nacional es esencial para el bienestar de Andalucía.

Personalizar cookies