El PSOE-A ha instado a los dirigentes del PP a realizar una protesta «en la puerta de la Diputación de Almería» este martes, pidiendo coherencia tras la reciente movilización en Madrid contra la corrupción vinculada al gobierno de Pedro Sánchez.
Además, ha presentado una serie de interrogantes a la Junta de Andalucía respecto a sus «contratos con la trama corrupta» del PP en Almería, donde están siendo investigados figuras como el anterior presidente provincial, Javier Aureliano García, y el exvicepresidente, Fernando Giménez.
En una conferencia de prensa en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, portavoz adjunta del Grupo Socialista, ha descrito este escándalo de corrupción en Almería, criticando duramente a los representantes del PP por elogiar la gestión de los implicados, quienes presuntamente realizaron negocios ilícitos durante la crisis sanitaria del Covid-19, calificándolos como «unos corruptos de primer nivel».
Férriz también ha recalcado que Juanma Moreno, presidente del PP-A y de la Junta, estaba al corriente de los sucesos en Almería, señalándolo como el «jefe de la banda» y ha enumerado cuestiones específicas sobre la relación contractual entre la Junta y la red corrupta almeriense.
La diputada ha pedido clarificaciones sobre los contratos adjudicados a empresas relacionadas con familiares o miembros del PP, y ha mencionado contratos otorgados bajo procedimientos de emergencia a empresas vinculadas a políticos locales investigados, como el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, y el exalcalde de Tíjola, José Juan Martínez.
Finalmente, Férriz ha urgido a la Junta a detallar estos contratos sospechosos, concluyendo con un llamado a los miembros del PP para que demuestren coherencia participando en una manifestación en Almería, describiendo la Diputación como «un nido de corruptos con dineros en almohadas y con pistolas».
