El PSPV acusa a Susana Camarero de eludir sus obligaciones durante la emergencia del 29 de octubre

El PSPV critica a Susana Camarero por no asumir sus responsabilidades durante la catástrofe del 29 de octubre, mientras personas fallecían.

Archivo - La coportavoz de Política Social del Grupo Socialista en Les Corts, Silvia GómezPSPV-PSOE - Archivo

El PSPV-PSOE ha lanzado una acusación contra Susana Camarero, vicepresidenta del Consell y colaboradora cercana de Mazón, por «se esconde igual que el presidente Mazón y se niega a dar la cara para explicar por qué el 29 de octubre huyó de sus responsabilidades mientras 37 personas usuarias de la teleasistencia de la Generalitat morían ahogadas en plantas bajas, apretando un botón al que nadie respondía».

Desde las filas del PSPV-PSOE, Silvia Gómez, portavoz de Servicios Sociales en Les Corts, ha subrayado que a pesar de que «cuando se activa una alerta roja por frío o por calor sí se realizan llamadas preventivas a las personas dependientes, pero el día de la dana, con alerta roja por lluvias torrenciales, no se hizo ningún aviso». Gómez ha insistido en que «la consellera falló aquel día, y el PP y VOX deben dejar de protegerla por una cuestión de empatía y de sentido común, porque sí se podrían haber salvado vidas».

Además, Gómez ha remarcado que Camarero «abandonara el Cecopi justo cuando se debatía la evacuación de pueblos enteros para irse a entregar unos premios». «Mientras ella huía, los trabajadores y trabajadoras de la teleasistencia se dejaban la piel llamando al 112, a la policía y a los bomberos para pedir auxilio para la gente atrapada. La única que no dio la cara ni se dejó la piel fue la señora Camarero, que prefirió asistir a un acto protocolario en lugar de proteger la vida de las personas dependientes», ha denunciado.

La diputada socialista también ha criticado que «la Generalitat de Mazón sigue mintiendo e insultando la memoria de las víctimas, porque no se realizó ninguna llamada extraordinaria ni el 28 ni el 29 de octubre, y solo se hicieron el día 30, cuando ya no servía de nada». «Para el presidente, la teleasistencia sirve para grabar un TikTok felicitando cumpleaños, pero no para avisar ante una alerta roja que podía salvar vidas», ha censurado Gómez.

«El sistema de teleasistencia cuenta con recursos materiales y humanos suficientes, por eso el problema no es el sistema, sino dirigentes incapaces de hacer bien su trabajo como Mazón y Camarero», ha finalizado.

Personalizar cookies