El PSPV ha iniciado una campaña itinerante por las distintas comarcas valencianas con el objetivo de solicitar la convocatoria de elecciones en la Comunitat Valenciana, después de que Carlos Mazón renunciara como ‘president’ de la Generalitat, pero continúe ejerciendo provisionalmente.
Este plan fue anunciado por Vicent Mascarell, secretario de Organización del PSPV, en un encuentro con los diputados socialistas en Les Corts. Mascarell resaltó la importancia de ‘pisar el territorio, hablar con la gente y trasladarle que hay futuro y alternativa a la infamia de Mazón’, según indicaciones del partido.
‘La dimisión de Carlos Mazón es solo el principio del camino y solo con las urnas podremos pasar página de uno de los episodios más negros de nuestra historia’, declaró Mascarell, añadiendo que ‘la ciudadanía quiere ser escuchada en las urnas’.
Mascarell también hizo hincapié en que ‘los valencianos tienen el derecho a decidir quién y cómo lidera la reconstrucción’ y que ‘la dimisión de Mazón es una victoria de la sociedad valenciana y la convocatoria electoral es el siguiente paso a dar’.
Con este objetivo, los socialistas valencianos han puesto en marcha una iniciativa de movilización que llevará a diputados y líderes del partido a recorrer la región, enfatizando la necesidad de unas elecciones anticipadas.
