El PSPV ha comunicado este viernes que se personará en el procedimiento judicial abierto para esclarecer las pintadas que llamaban a “matar socialistas” aparecidas el pasado mes de agosto en la localidad valenciana de Ontinyent.
El secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, ha detallado que el juzgado ha incoado diligencias y que, en el marco de esta investigación, hay ya tres personas arrestadas por unas pintadas calificadas por el partido como “xenófobas, racistas y violentas”.
“Los socialistas siempre estaremos en la defensa del estado de derecho e iremos contra quienes impulsan mensajes de odio”, ha señalado el ‘número dos’ del PSPV, que ha reiterado que la formación mantiene “el compromiso de perseguir estas actitudes de odio y defender a todos los ciudadanos progresistas que con hechos como estas pintadas se sintieron atacados”.
Mascarell ha incidido en que “cualquier administración tiene la obligación de situarse del lado de la legalidad” y ha reprochado que “el Ayuntamiento de Ontinyent no lo ha hecho”.
En esta línea, ha censurado la actuación del alcalde de Ontinyent [Jorge Rodríguez, exsocialista y actual líder de Ens Uneix], de quien ha dicho que, pese a que “que se dice progresista, no haya tomado ninguna medida: “No se entiende que un partido que se dice progresista esté siendo equidistante y se niegue a sumarse en las diligencias que se están investigando en el juzgado”.











