Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Urbana, ha expresado su apoyo a José Ramón Gómez Besteiro, secretario general de los socialistas gallegos, en su solicitud constante de eliminar los peajes en la AP-9, afirmando que esta demanda no es una novedad ya que ‘nunca será incoherente’ con sus principios. Puente ha señalado al PP como el principal obstáculo para la gratuidad de esta vía en Galicia.
Durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, el parlamentario del PP por Galicia, José Manuel Balseiro, preguntó a Puente sobre su postura respecto a las declaraciones de Besteiro sobre la AP-9. A lo largo de la discusión, el ministro criticó a Balseiro por desviar la atención hacia la inversión ferroviaria en Lugo y recordó que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, había prometido extender la alta velocidad a esta provincia en una campaña electoral.
Puente también denunció la gestión del Gobierno de José María Aznar por extender la concesión de la AP-9 y defendió las medidas de bonificación para viajeros frecuentes implementadas por el Gobierno actual de Pedro Sánchez. Concluyó su intervención reiterando la influencia de Aznar en el PP, afirmando que ‘sigue mandando en el PP’ actual.