Queipo (PP) exige a Barbón que plante cara por Asturias al pacto de financiación entre Sánchez y ERC

Álvaro Queipo reclama a Adrián Barbón que se alinee contra el modelo de financiación pactado por Sánchez y ERC y defienda los intereses de Asturias.

1 minuto

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, en Zaragoza. PP DE ASTURIAS

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, en Zaragoza. PP DE ASTURIAS

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha reclamado este domingo al jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que se implique en la defensa de los intereses del Principado ante la propuesta del Gobierno central sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, que a su entender "es un traje diseñado por Oriol Junqueras y Esquerra Republicana" y que "no sienta bien a los asturianos".

Queipo ha realizado estas declaraciones en Zaragoza, donde ha participado en un acto del Partido Popular que ha reunido a representantes de la formación de todo el país para suscribir una declaración de rechazo al modelo de financiación anunciado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El dirigente asturiano ha señalado que el texto suscrito hoy es "lo que cualquier presidente autonómico debería firmar en defensa de los intereses de sus ciudadanos" y ha considerado que también podría hacerlo Barbón "si quisiera" para respaldar a los asturianos.

En esta línea, el líder 'popular' ha urgido a Adrián Barbón a "haga lo mismo que hacen otros presidentes, como por ejemplo Emiliano García Page, y que defienda a Asturias por encima de los intereses de Sánchez".

"Nos estamos jugando el futuro de Asturias, el futuro y la sostenibilidad de los servicios públicos en Asturias, y además nos estamos jugando el futuro de la cohesión de nuestro país", ha enfatizado Queipo, subrayando la trascendencia que, a su juicio, tiene el debate sobre la financiación autonómica para la comunidad asturiana y para el conjunto de España.