Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, ha transmitido su condolencia a familiares y amigos de la mujer fallecida en la localidad, víctima el pasado sábado de un crimen que «ha perdido la vida, presuntamente a manos de su expareja», quien ha sido arrestado. En este contexto, ha expresado su «más absoluta condena y repulsa» frente a este presunto acto de violencia de género.
Desde su cuenta en redes sociales, cuyas declaraciones han sido recogidas por Europa Press, Salado ha hecho un llamamiento «a todas las mujeres a que no duden ni un momento en denunciar cualquier tipo de agresión» y ha instado a la población a «que reaccionen y denuncien cualquier tipo de situación anómala que pueda derivar en un caso de violencia».
Además, ha anunciado que el domingo se realizará una concentración pacífica frente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, donde se guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas como gesto de repulsa.
Por otro lado, Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha mencionado en una publicación en X que están obteniendo información para enviarla a la Delegación del Gobierno de Violencia de Género, relacionada con este homicidio, que aparenta ser un caso de violencia machista. No hay registros anteriores en el sistema Viogen ni denuncias previas sobre este caso.
El suceso ocurrió por la mañana del sábado en Cotomar, en la citada localidad. Un hombre de 61 años ha sido detenido por su presunta implicación en el homicidio de su expareja, una mujer de 60 años. Vecinos avisaron de una disputa de pareja y al llegar, la Guardia Civil encontró a la mujer sin vida, con evidencias de violencia. La Policía Local también acudió al sitio, y la principal hipótesis apunta a violencia de género, según fuentes cercanas a la investigación.
