Fuentes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han comunicado que Nieves Sánchez, esposa del dirigente de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha presentado este jueves su renuncia al puesto de jefa de gabinete de la Vicepresidencia Primera de la institución.
Según explican desde la DPT, Sánchez ha optado por dejar el cargo después de que, en la última semana de campaña antes de las elecciones autonómicas del 8 de febrero, diversos medios publicaran informaciones sobre unas presuntas adjudicaciones irregulares.
La salida de Sánchez llega tras el tenso cruce de acusaciones entre el candidato de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, y el del PAR, Alberto Izquierdo, a raíz de estas noticias, así como después de que el presidente de la Diputación, el popular Joaquín Juste, reclamara expresamente a Sánchez que abandonara sus responsabilidades.
El entonces candidato del PAR fue quien pidió que se le aplicara una suspensión de empleo y sueldo a la jefa de gabinete de la vicepresidenta por lo que calificó como “presuntos contratos irregulares”, que habrían sido adjudicados por la DPT a la empresa vinculada a la propia Sánchez.