Ocho de los trece integrantes de la dirección permanente de la Federación de ERC en Barcelona han presentado su dimisión recientemente, según informa Europa Press. La serie de renuncias incluye a figuras clave como el secretario general Miquel Colomé, las vicesecretarias Agnès Russinyol y Sheila Vidal, el vicesecretario Max Zañartu, y los secretarios Nil Font, Quim Bosch y Esther Martín, además de la presidenta de la Asamblea de Barcelona, Rosa Suriñach.
Tras estas dimisiones, la federación está obligada a organizar un nuevo congreso en el plazo de un mes para reemplazar a los miembros dimisionarios.
En un comunicado emitido este viernes, donde también se menciona una carta enviada la noche anterior a los miembros del partido, la presidenta de la Federación de Barcelona de ERC, Creu Camacho, lamentó la decisión de sus compañeros. “Queremos agradecer el trabajo que durante estos meses han llevado a cabo para construir un proyecto republicano ganador en la capital del país con el horizonte de ser una fuerza principal en las próximas elecciones municipales de 2027”, señaló Camacho en la carta.
Camacho reafirmó su «compromiso» de trabajar para todos y superar las «dinámicas disruptivas». Además, destacó que el futuro de ERC en Barcelona debe fundamentarse en «los cimientos del objetivo común de ser una organización fuerte, protagonista y relevante en la capital, superando viejas discrepancias y mirando hacia el futuro con unidad y ambición».











