Ya se han trasladado al tanatorio de Huétor Tájar los restos de dos residentes locales que fallecieron a los 44 y 33 años respectivamente, en un accidente ocurrido el miércoles en Alcalá de Guadaíra, en tareas de refuerzo en la antigua Casa Ibarra. Los familiares y amigos tendrán la oportunidad de despedirse este viernes.
Fuentes municipales de Huétor Tájar, consultadas por Europa Press, han informado que el consistorio ha ofrecido apoyo psicológico a los familiares de los difuntos.
El alcalde, Fernando Delgado, mencionó que el municipio, que cuenta con aproximadamente 10.600 habitantes, está ‘conmocionado’ por este evento que ha impactado a dos familias locales, describiendo a los fallecidos como ‘gente joven’, uno de ellos dejando atrás dos niños ‘pequeños’. Además, reiteró sus condolencias tras haber decretado tres días de luto oficial el miércoles pasado, después del accidente en las obras dirigidas por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en la mencionada Casa Ibarra.
Los trabajadores eran parte del equipo de la empresa contratada por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para llevar a cabo el proyecto. Sus familias se desplazaron el miércoles a este municipio sevillano para gestionar los trámites necesarios y el jueves por la tarde procedieron al traslado de los cuerpos a Huétor Tájar.
El accidente se produjo alrededor de las 12:00 del miércoles, cuando se produjo un desplome que causó la muerte de estos dos trabajadores mientras se encontraban en la planta baja del edificio en construcción. Uno de los fallecidos era el tío de un trabajador que sobrevivió al incidente y alertó del mismo.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, explicó a los medios que se están investigando las causas del siniestro para determinar ‘qué ha sucedido’, ya que los trabajadores ‘llevaban ya un tiempo trabajando’ en el refuerzo del edificio. También confirmó el decreto de tres días de luto oficial.
CONCENTRACIÓN SINDICAL EN GRANADA
Este viernes al mediodía, los sindicatos UGT y CCOO han organizado una concentración en Granada para protestar por la muerte de estos dos trabajadores de Huétor Tájar, después de que el edificio donde laboraban en Alcalá de Guadaíra se derrumbase.
La concentración tendrá lugar frente al edificio de los sindicatos en la Avenida de Andalucía de Granada, donde se observarán ‘cinco minutos de silencio en protesta por la muerte, a causa de accidente laboral’, de estas dos personas, tal como informaron los sindicatos a los medios el jueves.