El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado “explicaciones” tras hacerse públicas denuncias de varias mujeres contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, por “comportamientos machistas”. Con el contexto del ‘caso Salazar’ de fondo, ha subrayado que “es muy preocupante ver cómo en cascada van saliendo casos”.
Desde Bruselas, y en respuesta a los periodistas, Rueda ha señalado que se encuentra fuera de España por motivos de agenda y que tuvo conocimiento de la información a través de los medios de comunicación, después de que en la pasada noche “salió” el asunto en un programa de televisión. En este sentido, ha expresado su inquietud porque, “cada vez con más frecuencia, se repite un patrón de conducta bastante preocupante en el PSOE”.
“Y sobre todo, o reacciones tardías o ninguna reacción y ninguna explicación”, ha criticado, para acto seguido remarcar que, según lo que ha podido comprobar hasta el momento, “no se está dando ningún tipo de explicación”.
El presidente autonómico ha censurado que “nadie sabía nada en el PSdeG, el propio interesado dice que es todo mentira y nada más”. A su juicio, “creo que urgen explicaciones urgentes y creo que, insisto, es muy preocupante ver cómo en cascada van saliendo casos”.
A continuación, ha puesto el acento en que estas situaciones se están conociendo dentro “del partido que presumía de feminismo”. “Feminismo y socialismo, decían que era lo mismo, y estamos viendo en qué consistía todo eso y cuál era la verdadera realidad de lo que pasaba con muchos dirigentes socialistas”, ha concluido.











