En una reciente reunión en el Cabildo de Lanzarote, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su «compromiso» de «seguir trabajando» con Fernando Clavijo, líder del Gobierno de Canarias, en lo que respecta a la agenda canaria y la gestión del «reto» migratorio.
«Hemos abordado la agenda canaria y la gestión del reto migratorio, con el compromiso de seguir trabajando juntos», comentó Sánchez en un mensaje en la red social ‘X’, según informes de Europa Press.
El diálogo tuvo lugar el lunes y comenzó aproximadamente a las 17.30 horas (16.30 hora local), contando con la participación de Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.
Clavijo expresó su insatisfacción debido a que los compromisos previamente establecidos en un encuentro en La Palma no se habían efectuado completamente. «Puedo entender la situación política, pero sí espero que de esta reunión y esos acuerdos pues salgan acciones concretas que se pueden cristalizar en los próximos meses».
















