La operación de búsqueda de Quique, el niño valenciano de 10 años desaparecido en el naufragio ocurrido en Indonesia el pasado 26 de diciembre, ha concluido sin resultados después de que las autoridades hayan decidido poner fin al dispositivo, según han señalado a Europa Press fuentes de la familia.
El rastreo para localizar a Quique, hijo de Andrea Ortuño, superviviente del siniestro junto con otra de sus hijas, una menor que ya ha regresado a España, se ha llevado a cabo durante 15 días en el Parque Nacional de Komodo, sin que se hayan obtenido hallazgos.
En los últimos días se han recuperado los cuerpos sin vida del marido de Andrea, Fernando Martín, de 44 años; del hijo de este de una relación anterior, Mateo, de 9 años, y el 29 de diciembre el de Lía, de 12, también hija de Andrea de un matrimonio previo.
Las familias afectadas por el siniestro de la embarcación KM Putri Sakinah, que se hundió en Indonesia el pasado 26 de diciembre, expresaron este miércoles su agradecimiento por el “gran esfuerzo” del gobierno indonesio y del cuerpo diplomático español, a quienes habían solicitado que mantuvieran el operativo hasta encontrar a Quique. La búsqueda se amplió en varias ocasiones hasta que este viernes se ha dado por cerrada.
Durante la jornada del miércoles se ratificó la identidad del menor Mateo, cuyo cadáver fue recuperado el martes 6 de enero e hijo de Fernando, entrenador del Valencia CF Femenino B, localizado sin vida el domingo 4 de enero.
La familia viajaba en el barco de madera que naufragó cuando cubría la ruta desde la isla de Komodo hasta Padar, en aguas de Labuan Bajo, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental. Siete personas fueron rescatadas con vida, entre ellas la madre y una de sus hijas, además de varios miembros de la tripulación indonesia, incluido el capitán y un guía turístico local.