El Pleno del Senado se retoma a las 09:00 horas con el debate una nueva propuesta de un conflicto de atribuciones contra el Gobierno registrada por el Grupo Popular. A juicio de los populares el Ejecutivo está incumpliendo la Constitución al no haber remitido unas nuevas cuentas a las Cortes antes del 1 de octubre, la fecha tope formal. La iniciativa no tendrá problema en salir adelante, después, si el Gobierno responde negativamente o no lo hace en el plazo de un mes, se abrirá un conflicto de atribuciones entre el Senado y el Ejecutivo en el Tribunal Constitucional.
A continuación será el turno de las mociones. En esta ocasión, se instará al Gobierno a implementar una política migratoria «ordenada, legal y humana», y a la mejora del trabajo autónomo. También el Grupo Socialista ha registrado para su debate una relativa a la defensa del derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.
Por último, el Senado tomará conocimiento directo del convenio entre las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y de Castilla y León en materia de asistencia sanitaria.