El Senado retoma su actividad a partir de las 09:00 con la toma en consideración de una proposición de ley del PP para modificar la Ley del Deporte. Proponen eliminar el mecanismo por el que federaciones autonómicas puedan participar directamente en competiciones internacionales. Además, piden que las licencias expedidas por la federación nacional correspondiente sean las únicas válidas para intervenir en competiciones oficiales. El texto ya fue rechazado en el Congreso, hace más de un año, con los únicos apoyos de Vox y UPN.
A continuación, será el turno de las mociones, destaca a instancias del PP, la reprobación a la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, por la polémica de las pulseras antimaltrato.
El Pleno también votará para conceder el suplicatorio del Supremo contra el senador de Coalición Canaria, Pedro Manuel Sanginés. Los hechos se remontan a 2009, con Sanginés presidente del Cabildo de Lanzarote, que presentó una denuncia por delitos contra la Administración Pública contra varias personas. La causa se alargó durante una década, periodo durante el que muere uno de los acusados. Una vez archivada, la familia del difunto se querelló contra el ahora senador, acusado de haber mentido en su declaración de 2009.