Fuera de su período ordinario de sesiones, el Senado ha retomado su actividad a las 11:00h con un pleno extraordinario para dar luz verde al dictamen de la Comisión de Economía, Comercio y Empresa sobre la Ley de Seguros de Automóviles.
Se trata de la reforma de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y su tramitación no ha estado exenta de polémica. ¿La más reciente? La eliminación del 60% de las enmiendas propuestas por los grupos.
Todos los grupos han votado a favor del dictamen, salvo el PP, que se ha decantado por la abstención y Vox que ha votado en contra. Sin embargo, los populares si han dado su sí en la votación de las partes del proyecto enmendadas en comisión.
En consecuencia, el texto vuelve ahora al Congreso, a la espera de que la Cámara Baja se pronuncie sobre las enmiendas incorporadas en su trámite por el Senado.
El Pleno del Senado también ha acogido en esta sesión la aprobación por lectura única del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra. Este punto del orden del día ha contado con 254 a favor y 3 en contra.