El Pleno del Senado retoma su actividad a partir de las 09:00 horas con la aprobación del dictamen de la Ley de Atención a la Clientela. Superado este trámite, la semana que viene el Congreso deberá pronunciarse sobre los cambios introducidos por la Cámara Alta y dar luz verde a la versión final del texto.
A continuación, será el debate de toma en consideración de una reforma de la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera con la vista en las cuentas de los ayuntamientos a propuesta de ERC.
La sesión continuará con la moción consecuencia de interpelación sobre las medidas para reforzar el sistema financiero ante el crecimiento de la banca «en la sombra». Por último se debatirán tres mociones:
- Para reprobar las «constantes interferencias» del Gobierno en la independencia del Poder Judicial, así como su relación «conflictiva» con el Poder Legislativo, por ser «contrarias» al Estado democrático y de Derecho (Grupo Popular)
- Relativa a la defensa de un sistema universitario público, accesible, de calidad, democrático, presente en todo el territorio y con recursos suficientes (Grupo Socialista)
- Por la defensa del futuro del sector pesquero del mar Mediterráneo ante las políticas de la Unión Europea (ERC-EH Bildu)











