El AVE entre Madrid y Galicia seguirá suspendido hoy

Adif ha explicado que su personal sigue revisando la infraestructura “para que la puesta en servicio se produzca lo más rápido posible en cuanto se recupere el tráfico”. Renfe ha habilitado varios trenes especiales para facilitar la movilidad de los viajeros

Archivo - Trenes AVE de RenfeFACUA - Archivo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia continuará interrumpido este miércoles 20 de agosto, al menos hasta el mediodía, según ha confirmado Adif en un comunicado difundido a través de la red social X.
La suspensión se mantiene por séptimo día consecutivo tras los incendios forestales que afectan a la provincia de Ourense y que han dañado la infraestructura ferroviaria.

Adif: “La reapertura será lo más rápida posible”

En su mensaje, Adif ha explicado que su personal sigue revisando la infraestructura “para que la puesta en servicio se produzca lo más rápido posible en cuanto se recupere el tráfico”.
La circulación quedó suspendida de forma indefinida el pasado sábado ante la “mala evolución” de los incendios en la zona, lo que impidió garantizar la seguridad de la línea de alta velocidad.

Trenes especiales entre Madrid y Zamora

Ante esta situación, Renfe ha habilitado varios trenes especiales para facilitar la movilidad de los viajeros.
Desde Madrid a Zamora: salidas a las 07:14 horas y a las 13:20 horas.
Desde Zamora a Madrid: salidas a las 08:40 horas y a las 14:36 horas.
También ha recordado que se mantiene el plan alternativo de transporte para conectar Galicia con el resto de la red ferroviaria.

Contexto de la crisis ferroviaria

La suspensión del AVE Madrid–Galicia llega en pleno verano y afecta a miles de viajeros diarios. La línea de alta velocidad, inaugurada en diciembre de 2021, se había convertido en el principal eje ferroviario entre Galicia y la capital.
La evolución de los incendios y las inspecciones técnicas de Adif serán determinantes para saber cuándo podrá restablecerse la circulación.

Personalizar cookies