A partir de las 15:00 horas, el Pleno de la Cámara Baja se reúne para debatir, entre otras cosas, la admisión a trámite o no de distintas proposiciones de Ley. En primer lugar, Sumar presenta una que plantea la concesión de nacionalidad española a las y los saharauis nacidos bajo la administración española.
Con la norma, los de Yolanda Díaz buscan “dar respuesta a la vinculación con España de la población saharaui, un paso necesario para reforzar la coherencia de nuestro ordenamiento jurídico”.
A continuación, se discutiráuna modificación, a propuesta del PNV, del texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.Lo que se pretende con la iniciativa es “reforzar la seguridad jurídica en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística”. Los vascos pactaron el texto con los socialistas ya que es casi idéntico al que el Ministerio de Vivienda planteó hace unos meses. El rechazo de Sumar y Podemos deja la tramitación en manos de los ‘populares’, que impulsan desde el Senado su propuesta.
