A partir de las 15:00 horas, el Pleno de la Cámara Baja acogerá el debate sobre dos proposiciones de ley. En primer lugar, Junts presenta una Proposición de Ley de medidas urgentes para hacer frente a la ocupación ilegal de inmuebles. La iniciativa busca «dotar a los tribunales y operadores jurídicos de mejores herramientas legales para que puedan tramitar los procesos de desocupación y lanzamiento de inmuebles ocupados ilegalmente».
A continuación, los socialistas llevan al hemiciclo una Proposición de Ley sobre la reducción de la tasa máxima de alcohol en la conducción y la prohibición de la difusión de la ubicación de controles en redes sociales. Pretenden reducir la tasa máxima de alcohol en sangre permitida para la conducción y prohibir la difusión de información sobre controles policiales de este tipo de sustancias.
Además, se tramitaran distintas iniciativas no legislativas. El PSOE presentará una Proposición No de Ley para adaptar la Ley 49/60, sobre propiedad horizontal, a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU. Por su parte, el PP buscará aprobar una relativa a reafirmar el apoyo a Ucrania y fortalecer la relación transatlántica.
Para acabar, se discutirán cuatro mociones: la primera, impulsada por el Grupo VOX, centrada en las acciones gubernamentales para recuperar las áreas devastadas por la gota fría en Valencia; la segunda, presentada por el Grupo Popular, que aborda las recientes decisiones del Ejecutivo en materia de inmigración y control fronterizo; la tercera, del Grupo Mixto, enfocada en el aumento de la criminalidad en España y las estrategias previstas para afrontarlo, con especial énfasis en Navarra; y la cuarta, también del Grupo Mixto, que analiza la postura del Gobierno español ante las declaraciones de Estados Unidos relacionadas con intervencionismo, belicismo, anexión territorial y apoyo a la limpieza étnica.