A partir de las 09:00 horas, la Cámara Alta debatirá la toma en consideración o no de dos iniciativas legislativas. En primer lugar, la Proposición de Ley, presentada por el Grupo Izquierda Confederal, de modificación de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. Seguidamente, se decidirá también si se admite a trámite la Proposición de Ley relativa a la violencia en el ámbito sanitario, iniciativa del Grupo Parlamentario Popular.
Tras el debate de las dos proposiciones, se discutirán dos mociones consecuencia de interpelación. La primera de ellas la presentan los populares y pretende instar al Gobierno a respetar la indelegabilidad de las competencias del Estado en política migratoria y control de fronteras, así como las competencias exclusivas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dotándolos de los recursos humanos y medios necesarios. A continuación, el Grupo Parlamentario Izquierdas por la Independencia lleva una para forzar al Ejecutivo a la adopción de determinadas medidas para frenar la especulación inmobiliaria y garantizar el derecho efectivo de acceso a una vivienda digna en Cataluña.
Para acabar, el Pleno acogerá el debate de tres mociones. Los populares piden al Gobierno adoptar diversas medidas para incrementar el servicio de control aéreo en los aeropuertos de las islas de Menorca y El Hierro. Los de Feijóo también quieren que el Gobierno muestre una posición firme en materia de defensa «que refuerce el compromiso de España con la plena soberanía de Ucrania».