Siga el pleno extraordinario del Senado para aprobar la modificación del Reglamento de la Cámara

La reforma atribuye a la mesa de la institución la potestad de decidir si una proposición de ley llegada del Congreso se tramita o no por la vía de urgencia. Además, se reglan los procedimientos de comparecencia de miembros del Gobierno ante el Pleno

Nueva convocatoria del Pleno del Senado, esta vez extraordinaria. En el orden del día de la sesión plenaria de hoy, 14 de noviembre, un único asunto: votar el dictamen de la Comisión de Reglamento, reunida ayer, sobre la propuesta del Grupo Popular para reformar del Reglamento de la Cámara Alta.

El texto original, que quedará hoy aprobado, atribuye una nueva competencia a la Mesa: decidir la tramitación o no por la vía de urgencia de las proposiciones de ley llegadas del Congreso de los Diputados. Además, en la fase de enmiendas, el PP ha decidido ampliar los cambios para incluir en la ley que regula el funcionamiento de la institución los procedimientos para la comparecencia del presidente del Gobierno y los ministros ante el Pleno de la Cámara. La votación de hoy pondrá fin a una reforma exprés, en apenas una semana desde que la Mesa calificara la iniciativa el pasado martes.

Personalizar cookies