El Pleno del Senado retoma su actividad a las 16:00 horas y lo hace con la sesión de control al Gobierno. No está previsto que acuda Pedro Sánchez, con esta acumula once meses de ausencias en la Cámara Alta controlada por el PP.
Entre otras cuestiones, los senadores de la oposición preguntarán a los ministros los pasos que está dando el Gobierno para hacer efectiva la retribución del permiso parental de ocho semanas; sobre el posible apoyo del Ejecutivo a la suspensión cautelar de las obras de ampliación del Puerto de València hasta que se efectúe una nueva declaración de impacto ambiental; o sobre cuándo se implementará el compromiso de jubilaciones anticipadas para los agentes rurales.
Una vez concluidas la veintena de preguntas previstas, se dará paso a las interpelaciones. En esta sesión tendrán que dar explicaciones:
- Sobre las consecuencias que están teniendo sobre los ciudadanos las decisiones adoptadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
- Sobre si el Gobierno considera que las medidas fiscales adoptadas a lo largo de los últimos ejercicios avanzan hacia un sistema tributario más justo y garantizan una mayor cohesión social
El orden del día continua con las mociones consecuencia de interpelación. Una semana más la energía nuclear vuelve a las Cortes, en esta ocasión de la mano del Grupo Mixto que insta al Ejecutivo a la adopción de medidas que posibiliten su mantenimiento.