A partir de las 09:00 horas, la Cámara Alta reanuda su sesión con el debate y la votación del dictamen de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación sobre el Proyecto de Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. Está previsto que el Senado devuelve al Congreso la iniciativa incorporando más de cuarenta nuevas enmiendas que deberá validar el Congreso la próxima semana. A PP y Vox les bastará el voto de Junts para derrotar al Gobierno.
La sesión sigue con la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal a instancias del Grupo Popular. La iniciativa persigue que el titular de la Unidad de Supervisión y Control de Protección de Datos del Ministerio Fiscal sea nombrado por mayoría absoluta del Pleno del Consejo Fiscal. Se pretende así evitar la designación actual por parte del Gobierno, a propuesta del Fiscal General del Estado.
A continuación se abordarán distintas mociones relativas al fortalecimiento de las políticas de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; a la habilitación de los créditos suficientes para la ejecución de un programa de investigación geológico-minera; o a la reivindicación de la Transición española, por la que se insta al Gobierno a organizar la próxima conmemoración de su 50 aniversario.
Por último, el Senado tomará conocimiento directo de diversos acuerdos internacionales.