El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha acusado al alcalde Jaume Collboni de mantener una línea continuista respecto al anterior gobierno municipal de Ada Colau y de aplicar “políticas de extrema izquierda”.
En una entrevista concedida a “Crónica Global” y difundida por Europa Press este lunes, Sirera ha afirmado que muchos barceloneses “creen que Ada Colau todavía es alcaldesa” y que, en su opinión, Collboni se ha convertido en el mejor candidato de los Comuns, según sus propias palabras.
Al ser preguntado por si volvería a facilitar la investidura de Collboni como alcalde, como ya hizo el PP en 2023, ha recalcado que “en estos dos años las cosas han cambiado mucho” y que ahora, en sus palabras, tendría serias dificultades para volver a tomar una decisión en el mismo sentido.
El dirigente popular ha cargado contra las “políticas de decrecimiento se cargan la ciudad” y ha sostenido que Collboni, a su juicio, está optando por el rumbo equivocado en cuestiones como la regulación de los apartamentos turísticos o la organización de grandes eventos en Barcelona.
“Queremos un turismo de calidad, pero no podemos hacer es maltratar a aquellos que vienen a generar empleo, puestos de trabajo e inversiones”, ha recalcado Sirera, defendiendo un modelo que, según él, favorezca la llegada de visitantes que aporten riqueza a la ciudad.
Relación con Junts y el PSOE
Respecto a la relación del PP con Junts, y a la reciente ruptura de estos con el PSOE, Sirera ha señalado que “tienen la opción de apoyar una moción de censura y no quieren hacerlo” y sostiene que, pese a sus críticas, seguirán respaldando al Gobierno socialista y manteniendo políticas que, a su entender, perjudican la creación de empleo.
En este contexto, ha añadido que “Junts lleva toda la vida pidiendo urnas. Nosotros ofrecemos la posibilidad de que los catalanes decidan qué Gobierno quieren para España, si quieren uno corrupto o quieren un cambio”, planteando así un contraste entre la propuesta del PP y la estrategia de la formación independentista.
Debate sobre la inseguridad en Barcelona
Al ser cuestionado por sus denuncias sobre la situación de la seguridad en la capital catalana, Sirera ha defendido que no se puede maquillar lo que ocurre en las calles y ha afirmado textualmente que no se puede ocultar la realidad: “Quien hace que la gente no venga no es quien habla mal de la ciudad o señala la delincuencia. Quien hace que la gente no venga es quien permite que haya 456 personas que en un año hayan cometido más de 9.000 delitos”, ha sentenciado.
Ha insistido, no obstante, en la capacidad de atracción de la ciudad: “A Barcelona siempre vale la pena venir. Y yo invito además a todo el mundo a que venga aquí. Pero insisto: 260 robos, 220 hurtos y 3 agresiones sexuales al día no ayuda a que la gente quiera venir”, ha subrayado, vinculando estas cifras con la imagen internacional de Barcelona y la llegada de visitantes.











