El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra ha solicitado una “actuación inmediata” tanto al Ayuntamiento de Pamplona como al Gobierno de Navarra frente a los “asentamientos ilegales” presentes en la ciudad.
El sindicato, que representa a la mayoría de los agentes de la Policía Nacional en la región, ha destacado en un comunicado que la inseguridad no solo afecta a los agentes, sino también a los ciudadanos protegidos por estos. Según el SUP, más de un centenar de migrantes en situación irregular residen en dichos asentamientos, donde los policías tienen que lidiar con “intervenciones policiales de todo tipo (robos con violencia, apuñalamientos, agresiones)” de manera rutinaria.
Además, han subrayado desde el sindicato la difícil situación de los policías en Pamplona, cuyo trabajo se ha incrementado considerablemente en los últimos meses sin un aumento adecuado de recursos o personal. “Los policías se enfrentan a continuas intervenciones en condiciones de riesgo y una creciente presión derivada del aumento de delitos y conflictos en determinadas zonas de la ciudad”, informaron.
Por estos motivos, el SUP ha urgido a las autoridades navarras a intervenir de manera rápida para contener este problema, que de no ser atajado, “irá creciendo de manera incontrolada haciendo que los ciudadanos paguen las consecuencias de esta omisión sin precedentes que estamos viviendo”.










