Suspendida la circulación de trenes entre Barcelona y Valencia por la borrasca Pedro

El corte en la circulación de trenes entre ambas regiones está programado entre las 11.00 y las 16.00 horas

2 minutos

Un tren de Renfe. Imagen de archivo. RENFE

Publicado

Última actualización

2 minutos

Adif ha suspendido la circulación ferroviaria entre Cataluña y la Comunidad Valenciana debido al aviso por fuertes rachas de viento emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) provocada por la borrasca Pedro. El corte en la circulación de trenes entre ambas regiones está programado entre las 11.00 y las 16.00 horas de este jueves.  No obstante, podría variar según evolucione la situación meteorológica, según ha señalado Adif en un mensaje en "X".

Por su parte, Protección Civil de Cataluña ha activado para este jueves la alerta del plan Ventcat, mientras que diversas zonas de la Comunidad Valenciana permanecen en aviso naranja por viento.

Incidencias 

En concreto, cuatro trenes entre la Comunidad Valenciana y Cataluña han resultado afectados por el temporal, según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press. Un Euromed con salida de Alicante a las 6.55 y llegada a Barcelona a las 12.20, así como otro Euromed que partía de Alicante a las 9.15 y llegaba a Barcelona a las 14.50, han sido suprimidos al alcanzar Valencia, por lo que únicamente se realiza el trayecto Alicante-Valencia.

El tercer tren afectado es también un Euromed que salía de Barcelona a las 10.15 con llegada prevista a las 15.40 en Alicante. En este caso se ha cancelado el tramo Barcelona-Valencia, de modo que el recorrido comenzará desde Valencia a la hora prevista, las 13.13, con destino a Alicante.

El cuarto y último servicio afectado es un Intercity con salida de Barcelona a las 11.05 y llegada a Valencia a las 14.32, que ha sido cancelado en su totalidad.

Desde Renfe han explicado que el resto de la red funciona con normalidad "siempre que no se produzcan cambios" en la situación meteorológica. Asimismo, han indicado que se está informando a los viajeros a través de los canales habituales y que se han habilitado cambios y anulaciones de billetes sin coste.

rESTRICCIONES CAMIONES

Las fuertes rachas de viento también afectan a la circulación de camiones en Tarragona: entre las 7:00 y las 19:00 horas, los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas deberán circular por el carril derecho, tienen prohibido adelantar y su velocidad máxima será de 80 km/h, según ha explicado el Servicio Catalán de Tráfico.