Este sábado, la tercera edición de la carrera benéfica organizada por la Fundación Cris Contra el Cáncer se ha llevado a cabo en Las Rozas, logrando una recaudación de 293.457 euros, tal y como ha comunicado el Gobierno regional.
En el evento, que se celebró bajo el lema ‘Si corres, curas’, participó Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. La carrera tiene como fin apoyar los esfuerzos en la investigación del cáncer, especialmente en niños y adolescentes.
Durante el acto, Dávila destacó que ‘cada año se diagnostican en la región 300 nuevos casos de cáncer en niños y jóvenes’ y reafirmó el ‘pleno compromiso del Gobierno regional con ellos y sus familias, trabajando para contar con los recursos diagnósticos y de tratamiento más punteros’.
El Servicio Madrileño de Salud dispone de cuatro Unidades de Oncohematología Pediátrica y del Adolescente en los hospitales públicos universitarios Niño Jesús, La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre. Estos dos últimos están designados como centros de referencia nacional para trasplantes de progenitores hematopoyéticos alogénicos y terapias avanzadas CAR-T, ofreciendo nuevas opciones terapéuticas personalizadas en situaciones donde los tratamientos habituales no son efectivos.