El hasta ahora secretario xeral del PSOE en la provincia de Lugo y presidente de la Diputación, José Tomé, ha anunciado que seguirá al frente de la Alcaldía de Monforte de Lemos y conservará el acta como diputado provincial no adscrito.
En una comparecencia ante los medios en la tarde de este miércoles, Tomé ha confirmado que, tras solicitar la suspensión cautelar de su militancia socialista, abandona la Presidencia de la institución provincial y deja sus responsabilidades orgánicas en el Partido Socialista, aunque continuará tanto en la corporación provincial como en el Ayuntamiento monfortino como no adscrito.
José Tomé ha detallado que seguirá al frente del gobierno local de Monforte como “no adscrito” hasta que se aclare su situación, al subrayar que dispone de “una amplía mayoría absoluta” y que no tiene que “soportar ninguna mentira ni invento” sobre su persona.
En cuanto a la Diputación de Lugo, donde el PSOE comparte el gobierno con el BNG, ha señalado que renuncia a la Presidencia con el objetivo de “facilitar que el gobierno siga funcionando bien”, aunque conservará el acta como diputado provincial no adscrito.
El dirigente lucense ha recalcado que adopta estas decisiones “voluntariamente” y después de haberlas comentado con sus compañeros de partido.
(Habrá amplición con foto y video profesional)











