Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha sugerido que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, apoya implícitamente el franquismo al rechazar la instalación de una placa de memoria en la Real Casa de Correos. Este edificio, que en el pasado fue la Dirección General de Seguridad durante la dictadura franquista, es ahora la sede del Gobierno madrileño.
En una entrevista concedida a ‘La Sexta’ y que ha sido difundida por Europa Press, Torres ha criticado las recientes declaraciones de Ayuso contra la decisión del Gobierno de declarar como Lugar de Memoria la Real Casa de Correos, a lo que la presidenta respondió acusando al ejecutivo de promover un «guerracivilismo».
Torres ha destacado que el proceso para nombrar Lugar de Memoria este emblemático sitio en la Puerta del Sol está respaldado por la Ley de Memoria Democrática, y se ha cuestionado la postura de Ayuso ante un lugar que simbolizó «lo peor de la dictadura, la represión, el totalitarismo y la falta de libertades».
«Es el mundo al revés», afirmó Torres, señalando que el gobierno de Ayuso debería apoyar esta iniciativa y mostrar arrepentimiento por los acontecimientos de aquellos años. Asimismo, acusó a la presidenta madrileña de hacer un «absoluto ridículo» al oponerse a la medida.
Por otro lado, Torres ha desestimado las críticas de Ayuso hacia el presidente del Gobierno, sugiriendo que debería ser más cautelosa con sus declaraciones y considerar su propia situación personal antes de hacer comentarios.














