Travis Scott desata el revuelo en redes sociales con un enigmático “Vote for Pedro”

El rapero publica un escueto mensaje junto a la icónica camiseta de Napoleon Dynamite y las redes lo interpretan como un supuesto apoyo a Pedro Sánchez, desatando memes y montajes virales

1 minuto

Imagen del artista Travis Scott. Europa Press.

Publicado

Última actualización

1 minuto

El rapero estadounidense Travis Scott, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial y con más de 12 millones de seguidores en la red social X, ha provocado un auténtico terremoto en España con un mensaje tan breve como viral.

Mi voto está en”, escribió el artista junto a la imagen de una camiseta blanca con el lema en rojo “VOTE FOR PEDRO”. Cuatro palabras y una fotografía han bastado para generar cientos de comentarios y todo tipo de interpretaciones.

¿Guiño político o referencia cultural?

El mensaje no iba acompañado de más contexto, lo que disparó la confusión, especialmente entre usuarios fuera de España que preguntaron incluso a Grok, la inteligencia artificial de la plataforma, quién era ese “Pedro”.

La respuesta apunta a una referencia cultural: Pedro es un personaje de la comedia estadounidense Napoleon Dynamite(2004), un estudiante de intercambio que se presenta a delegado con el eslogan “Vote for Pedro”. La camiseta se convirtió en un icono pop hace más de dos décadas y sigue circulando como meme.

La lectura española

Sin embargo, en España la frase tiene otra connotación. La imagen ha sido utilizada en distintas ocasiones como guiño de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que llevó a muchos usuarios a interpretar el mensaje como un supuesto respaldo político del cantante.

Las redes sociales se llenaron rápidamente de bromas, montajes y memes: desde imágenes generadas con IA en las que Sánchez aparece tomando café con el rapero, hasta el conocido gif del presidente riéndose en un debate electoral.

Por el momento, no hay indicios de que Travis Scott hiciera referencia alguna a la política española. Pero en la era de la viralidad inmediata, cuatro palabras han sido suficientes para convertir un guiño cinematográfico en tendencia política.