Una agente de la Policía Canaria lleva a cuatro mandos ante la justicia y ya han sido citados como investigados

Una agente de la Policía Canaria denuncia a cuatro mandos, investigados por un juzgado de Las Palmas mientras la Dirección General abre información reservada.

1 minuto

Agentes de la Policía Canaria POLICÍA CANARIA

Publicado

1 minuto

Una funcionaria del Cuerpo General de la Policía Canaria ha presentado una denuncia contra cuatro mandos, que han sido llamados a declarar en calidad de investigados ante la plaza Nº4 del Tribunal de Instancia de Las Palmas de Gran Canaria. Así lo ha comunicado la Consejería de Seguridad del Gobierno regional, que no ha detallado todavía por qué presuntos delitos deberán responder estos responsables policiales.

Según expone la consejería, la Dirección General de Seguridad decidió incoar una información reservada sobre estos cuatro mandos del cuerpo autonómico después de que, el pasado 10 de febrero, llegaran las citaciones judiciales al correo electrónico oficial de la Policía Canaria. A partir de ese momento, los documentos fueron remitidos, por su contenido, a la Unidad de Planificación y a Asuntos Internos.

Posteriormente, el 13 de febrero, Asuntos Internos elevó una propuesta formal para la apertura de una información reservada con el objetivo de recabar todos los datos posibles sobre lo ocurrido y determinar el alcance de las responsabilidades que pudieran derivarse.

Desde la consejería subrayan que, al tratarse de una denuncia formulada por una agente de la Policía Canaria contra otros miembros del mismo cuerpo y, con la información disponible hasta la fecha, la Dirección General “ordenará el traslado de los mandos a otra unidad, así como la garantía de que no coincidirán con la denunciante en los mismos horarios”. Se busca así evitar cualquier tipo de contacto directo entre las partes mientras se esclarecen los hechos.

Por último, el Ejecutivo autonómico indica que, en el supuesto de que los hechos relatados en la denuncia se hubieran producido durante la prestación del servicio, el Gobierno de Canarias valorará la conveniencia de personarse en el procedimiento judicial para defender el interés público.