Unidas denuncia que la “parálisis” para formar gobierno en Extremadura responde a intereses de PP y Vox en Aragón

Unidas por Extremadura acusa a PP y Vox de bloquear la formación de gobierno en la región por sus intereses electorales en Aragón.

1 minuto

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ofrece una rueda de prensa UNIDAS POR EXTREMADURA

Publicado

1 minuto

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha denunciado este lunes la situación de “parálisis” institucional que, a su juicio, PP y Vox mantienen en la comunidad, y ha afirmado que detrás de este bloqueo se encuentran los “intereses electorales” en Aragón de ambas formaciones.

La dirigente de la confluencia ha arremetido igualmente contra la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, recordando que, según ha señalado, convocó de forma apresurada las elecciones anticipadas, “pero ahora no tiene prisa por conformar gobierno”.

“Los intereses de esta región están detrás de los intereses de sus propios partidos”, ha manifestado De Miguel, que ha calificado esta situación como “muy triste y una falta de respeto enorme”, al tiempo que ha reprochado que no se esté “mirando por Extremadura”.

En esta línea, Irene de Miguel ha insistido en que “Guardiola no está a la altura de su cargo” y ha censurado que esté sacando adelante medidas, programas, subvenciones y distintas políticas desde el Consejo de Gobierno “sin poder ser fiscalizada”.

“Tenemos un gobierno en funciones que todas las semanas publica en el DOE, mientras que los diputados y diputadas, que ya estamos cobrando, no podemos realizar la labor de fiscalización”, ha subrayado.

Por todo ello, la portavoz de Unidas por Extremadura ha reclamado que la Asamblea “eche andar cuanto antes, haya o no haya gobierno, por lo que sí que hay es un gobierno en funciones que está haciendo como si no pasara nada”.