València podría cancelar la Procesión Cívica del 9 d’Octubre ante la persistente alerta naranja por precipitaciones

València podría suspender la Procesión Cívica del Día de la Comunitat si la alerta naranja por lluvias no se levanta antes del jueves.

La alcaldesa de València, María José Catalá, atiende a los medios en imagen de archivo.Jorge Gil - Europa Press

El Consistorio de València podría verse obligado a cancelar la Procesión Cívica programada para el 9 d’Octubre, festividad de la Comunitat Valenciana, si se confirma la continuidad del aviso naranja por lluvias emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las 12.00 horas, momento previsto para el inicio del evento.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha comunicado este miércoles la posible suspensión tras la reunión matutina del Cecopal, que se ha llevado a cabo después de que Aemet actualizara sus pronósticos para el jueves y que el Centro de Coordinación de Emergencias extendiera las alertas por lluvias y tormentas, estableciendo el nivel naranja en toda la costa de Valencia y también en la de Alicante debido a la dana Alice.

María José Catalá ha añadido que si las alertas se rebajaran a amarillo o verde antes del jueves, el Ayuntamiento procedería con la organización de la Procesión, con el inicio a las 12.00 horas como está previsto. Para garantizar una respuesta eficaz en caso de que el evento se lleve a cabo, el operativo de seguridad y logística, incluyendo Policía Local, Bomberos y vallado del recorrido, se mantendrá preparado.

La intención del Ayuntamiento es que el acto se realice y que la Real Senyera pueda desfilar por las calles de València con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a los ciudadanos.

“Habrá ampliación”

Personalizar cookies