El Ayuntamiento de Valencia ha decidido conservar este domingo todas las medidas puestas en marcha desde el sábado ante la alerta roja por lluvias decretada por Emergencias y el aviso naranja por tormentas, y prevé revisarlas a lo largo de la tarde para adaptarlas a la jornada del lunes.
Así se ha establecido en la reunión del Cecopal celebrada durante la mañana, órgano que volverá a reunirse en torno a las 18.00 horas. Ese encuentro tendrá lugar después de otra reunión previa, fijada a las 17.30 horas, en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, con el objetivo de actualizar la información sobre el temporal que afecta a la Comunitat Valenciana.
El consistorio ha reiterado que este domingo permanecen clausurados el jardín del Turia y los parques y jardines municipales, mientras que los tres CAES continúan operativos tanto de día como de noche entre el domingo y el lunes para atender posibles incidencias.
El Ayuntamiento de Valencia ha aprovechado para instar a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales municipales sobre cualquier novedad en las medidas que se vayan adoptando y ha vuelto a subrayar la importancia de evitar desplazamientos que no sean imprescindibles.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en declaraciones remitidas a los medios tras la reunión del Cecopal, ha remarcado que el consistorio mantiene “todo el operativo en marcha” de Bomberos, Policía Local, servicios centrales técnicos y voluntarios de Protección Civil.
Asimismo, ha señalado que a partir de las 18.00 horas de este domingo “ya abordaremos, en función de la actualización de datos y de previsiones, las medidas a adoptar para el lunes, como por ejemplo las vinculadas con el servicio educativo”.











